Santiago Auseron une los sones del Atlántico junto a la Gran Canaria Big Band en el Teatro Cuyás

02GCBB_SANTIAGOAUSERON

Las funciones tendrán lugar mañana y el sábado, 27 y 28 de diciembre, a las 19:30 horas
Las entradas pueden adquirirse a través de la web https://teatrocuyas.com/ o o en taquilla

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de diciembre de 2024.- El Teatro Cuyás acogerá mañana y el sábado, 27 y 28 de diciembre, a las 19:30 horas, el concierto Travesía, de la Gran Canaria Big Band y Santiago Auserón.

Diecinueve músicos, dirigidos por Sebastián Gil, acompañarán a Auserón en la actuación, que unirá la solera musical del cantante con el swing de la propia banda, en una selección de piezas reelaboradas para la ocasión con arreglos de jazz.

Esta colaboración surgió hace más de dos años, cuando se iniciaron las reuniones entre Santiago Auserón y el director de la banda, Sebastián Gil, con el objetivo de crear un proyecto común que ha ido creciendo hasta convertirse en el espectáculo que se interpretará este fin de semana en el Cuyás.

El repertorio es el resultado de una investigación musical llevada a cabo por el cantante en la que pretende unir los sones de ambos lados del Atlántico, mezclando el jazz o el blues, con música cubana o africana. Varios músicos de la banda grancanaria han sido los encargados de adaptar las composiciones al formato big band.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web https://teatrocuyas.com/ o en taquilla, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado, dos horas antes del comienzo de la función.

 

Sobre la Gran Canaria Big Band y Santiago Auserón

La Gran Canaria Big Band es una de las big bands más importantes de España, con una producción artística y discográfica innumerable en sus más de 25 años de historia.

Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, es un cantante, compositor, escritor y filósofo español. Fue compositor y vocalista líder del grupo musical Radio Futura (1979-1992), inicialmente enmarcado en la llamada ‘movida madrileña’ y que posteriormente evolucionaría para convertirse en germen de lo que se dio en llamar rock latino. Tras la separación del grupo, emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro de un eclecticismo que funde el son cubano, la música africana, el jazz o el blues, entre otros.