SBT adjudica la renovación del parque infantil de Juan Grande por 149.770 €

El alcalde Marco Aurelio Pérez comprobó el estado del recinto de juego, completamente desmantelado (1)

Las obras dotarán a la población de 3 a 14 años de un recinto de juego adaptado y completamente nuevo. Se convertirá en el primero del municipio protegido con sombra artificial

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado las obras de renovación y adecuación del parque infantil de Juan Grande a la entidad mercantil Imagina en Verde Diseño Urbano SL por 149.769,68 €, logrando en dicho expediente un ahorro de 33.637,51 euros.

El proyecto, financiado exclusivamente con fondos municipales y destinado a recuperar por completo el recinto, ahora totalmente desmantelado, se inscribe en el plan de renovación de los parques infantiles del municipio que está promoviendo y gestionando desde el comienzo de la legislatura la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, y coordinada por el edil Eduardo Armas.

El contrato de las obras se firmó este martes 8 de abril, y la empresa dispondrá de tres meses para ejecutarlas. El objetivo es dotar a la población infantil de Juan Grande de entre 3 y 14 años de un espacio lúdico completamente nuevo. Será el primer recinto de juego del municipio dotado con protección de sombra artificial mediante la instalación de una pérgola.

A esa instalación se sumará la plantación de árboles de copa para aumentar la superficie protectora, y será dotado con un columpio adaptado para personas con movilidad reducida; un trampolín, un muelle con uno de sus asientos también adaptado; un balancín y un minitobogán para menores de entre 1 y 6 años. Además, el proyecto de renovación y mejora del recinto contempla la instalación de un nuevo pavimento y de un nuevo vallado, y también de mobiliario de descanso para los progenitores y/o responsables de los usuarios.

Necesidad vecinal

La adecuación del parque infantil de Juan Grande enmarcada en el plan de renovación y mejora general de los recintos infantiles del municipio responde a una necesidad vecinal. “Desde que lo pusimos en marcha -admite Araceli Armas- se han renovado ya el parque de Fataga y los dos de Tunte, tanto el del casco urbano como el del área recreativa de La Laguna, y se han llevado a cabo intervenciones de remozamientos en los recintos de juego de Ayacata, Cercados de Araña, Km-40, Montaña Blanca, y otros núcleos de población”.