Servicios Municipales activa 70 operativos de desbroce en dos meses

19 de Mayo 2024

 

Esta semana se están ejecutando trabajos intensivos de desbroce en Las Canteras y Las Mercedes, zonas que requieren de una atención especial debido a su alto tránsito rodado y peatonal, señala Fran Hernández

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha activado 70 operativos de desbroce entre abril y mayo. Los trabajos se incluyen en el Plan Municipal de Desbroce destinado al mantenimiento de las calles, caminos y carreteras del entorno urbano en condiciones limpias y bien cuidadas, “para garantizar un estado adecuado tanto por razones de estética como de seguridad y visibilidad para la ciudadanía”, indica Fran Hernández, concejal del Área.

“Un impacto positivo también para el medio ambiente, ya que la eliminación de maleza y vegetación no deseada contribuye a conservar la biodiversidad local y previene la propagación de especies invasoras”, dijo.

Esta semana las cuadrillas están operando en las zonas de Las Canteras y Las Mercedes, donde se continúan realizando labores intensivas de desbroce. “Una gestión proactiva y responsable para conservar el paisaje urbano y rural en buenas condiciones”, señaló Hernández que explicó que al mes se activan una media de treinta operativos de desbroce en los distintos barrios y pueblos, “priorizando aquellas zonas que precisan de una intervención más urgente, en función de las peticiones y necesidades detectadas. Con especial incidencia en las áreas que requieren de una atención especial debido a su alto tránsito rodado y peatonal”.

Este mes de mayo se han ejecutado ya 20 desbroces en La Cuesta, Taco, localidades de la costa y del casco municipal. Entre otras áreas, se ha intervenido en las calles Amazonas, Los Mohos, Zoilo Miranda y Lorenzo Hernández Abad, así como en los caminos El Mulato, Los Marrero, Las Canejas, Las Camelias, Salerno y San Remo. También se han organizado cuadrillas de desbroce y limpieza en las carreteras de San Miguel de Geneto y de Tejina, y plaza de la ermita El Rosario en Valle de Guerra.

En La Cuesta se ha actuado en el camino El Carpintero, calle La Santana, carreteras Parque Las Mesas y del Centro de Menores Valle Tabares, así como en la calle Volcán Elena en Taco.

Unos dispositivos especiales que se han intensificado con motivo de las fiestas y celebraciones desarrolladas en distintos barrios y pueblos, para garantizar que estuvieran en condiciones óptimas para el disfrute de residentes y visitantes.

Hernández recordó que este Plan está operativo durante todo el año, siendo un claro reflejo del compromiso de Servicios Municipales con el bienestar de la comunidad y la conservación del entorno urbano.