Sindicato de inspectores educativos amenaza con paros si no se actualizan ya sus salarios

Sindicato de inspectores educativos amenaza con paros si no se actualizan ya sus salarios

12 de abril 2025/Agencias
La Unión Sindical española de Inspectores de Educación (USIE) ha amenazado con paros en el sector de la Educación esta primavera si el Gobierno no actualiza sus salarios con la subida del 0,5 % comprometida por la desviación del IPC de 2024.

En un comunicado de prensa, USIE señala que es el momento de hacer oír su voz con determinación y amenaza con movilizaciones en defensa de los derechos salariales de los inspectores de educación y del conjunto de funcionarios públicos.

Considera que es «inaceptable» que el Estado no les abone 1.224 millones de euros que corresponden a los empleados públicos y rechaza que esta actualización esté vinculada a la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«El pago del 0,5 % y la actualización salarial son derechos legítimos que no deben depender de negociaciones presupuestarias, que están fuera del control de los empleados público», inciden tras urgir una negociación para acordar subidas salariales por encima del IPC en los próximos años y recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.

Entre sus reivindicaciones están la equiparación salarial de todas las administraciones, «eliminando discriminaciones territoriales» y la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.