‘Solidarios con Altura’: Baloncesto, Música y Solidaridad contra la Leucemia

Momento presentación Solidarios con Altura

Los cantantes Cruz Cafuné e Iván Torres, los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín, el divulgador científico Javier Santaolalla, el ex jugador del CB Óscar Alvarado o la gamer Thanix, entre otros, participarán en la segunda edición de ‘Solidarios con Altura’

Todo el dinero recaudado en el partido de baloncesto que se celebrará este sábado, 6 de julio, en el Centro Insular de Deportes irá destinado a la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia

La Fundación atiende actualmente a unas 700 pacientes oncohematológicos y oncológicos y a sus familiares

Las entradas ya están a la venta, al precio de 10 euros, en el portal mastaquilla.com

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de julio de 2024. Este sábado, 6 de julio, el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la segunda edición del partido de baloncesto benéfico ‘Solidarios con Altura’, un evento que busca recaudar fondos para la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia. La cita es a las 16:00 horas y promete ser una jornada llena de solidaridad y deporte.

En la rueda de prensa de presentación del evento estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero que subrayó la importancia de este encuentro. Romero subrayó el deseo de crear un ambiente festivo en el evento para destacar el arduo trabajo de la Fundación Alejandro Da Silva. Además, hizo hincapié en la importancia de la colaboración en causas sociales y agradeció que el deporte sirva como un medio para promover y apoyar estas causas.

Por su parte Manuel Da Silva, presidente de la Fundación destacó la importancia de presidir una de las asociaciones más importantes de Europa que lucha contra la Leucemia. Mónica Santana, trabajadora sociocultural aseguró que el objetivo de este encuentro es ofrecer a los niños de la Fundación Alejandro Da Silva un día inolvidable. “Este evento benéfico no solo permitirá a los pequeños olvidarse momentáneamente de su situación, sino que también les brindará la oportunidad de sentirse arropados y disfrutar de una jornada repleta de diversión. Además de contar con la participación de artistas y deportistas profesionales, el evento será aún más especial con la presencia de pacientes que han superado la enfermedad, lo cual añade un valor emocional significativo a la celebración”.

Entre los participantes destacados se encuentran el cantante Cruz Cafuné, los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín, el divulgador científico Javier Santaolalla, el ex jugador del CB Gran Canaria Óscar Alvarado y la gamer Thanix, entre otros. Estos «solidarios con altura» se unirán para demostrar que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano para lograr un impacto significativo en la lucha contra la leucemia. El partido, apadrinado por Óscar Alvarado, reunirá a deportistas profesionales, artistas, periodistas, políticos, personal sanitario y valientes niños y niñas que han superado la enfermedad. El objetivo principal es apoyar a quienes aún luchan contra la leucemia, ofreciendo un día de diversión y distracción a los niños en tratamiento hospitalario, alejándolos de las preocupaciones y rutinas médicas.

Venta de Entradas.

Las entradas, con un costo de 10 euros, ya están disponibles en el portal mastaquilla.com y también podrán adquirirse en la taquilla del Centro Insular de Deportes el mismo día del evento, de 14:00 a 16:00 horas. Todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, que actualmente atiende a unas 700 personas con leucemia y a sus familiares, proporcionando apoyo psicológico, social y alojamiento a quienes deben desplazarse para recibir tratamiento.

Historia y Misión de la Fundación
La Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia fue fundada en 1989 por Manuel Da Silva Pereira y Ana Villavicencio, tras la pérdida de su hijo Alejandro a causa de la leucemia. Desde su creación, la Fundación se ha comprometido a cubrir las necesidades de apoyo no médico que enfrentan los pacientes y sus familias, brindando atención psicológica, social y entretenimiento para hacer más llevaderos los largos periodos en el hospital.

Hoy en día, la Fundación trabaja incansablemente para llevar esperanza a quienes sufren enfermedades oncohematológicas, especialmente en el ámbito infantil. Sus servicios incluyen voluntariado, trabajo social, psicología, animación sociocultural y alojamiento para pacientes desplazados.