Somos Tacoronte califica de un despilfarro los más de 300 mil euros gastados en la Piñata Chica 2024 de Tacoronte.

IMG_20240315_225042

18 de marzo 2024

El Grupo Municipal “Somos Tacoronte” califica de una vergüenza y nefasta gestión el uso que se está haciendo del dinero de los tacoronteros por parte del Grupo de Gobierno (PSOE, CC y PP), pues el gasto en la Piñata Chica supera los más de 300 mil euros en poco más de dos días, lo que supone casi un 40% del presupuesto que tiene, el área de Fiestas, para todo el año, y que, por primera vez en la historia, se sitúa en los 800 mil euros.

Enmarcada en el calendario insular, la Piñata Chica fue una iniciativa que nació de un grupo de vecinos que, con escasos recursos, consiguieron que durante muchos años fuese una visita obligada para muchos y punto de encuentro divertido para carnavaleros, haciendo de ella una fiesta entrañable que alcanzó una gran popularidad. En opinión de Carlos Medina, lo que pretende este Grupo de Gobierno es llenar una programación de actividades y actuaciones a base del dinero de los contribuyentes, convencidos que con ello, volverá a ser lo que en su día fue el carnaval tacorontero.

El portavoz del Grupo Municipal “Somos Tacoronte”, Carlos Medina, califica de vergonzosa y pésima la gestión realizada por parte de los responsables de Fiestas y del resto de áreas del Ayuntamiento pues, por la información que han podido recabar hasta el momento, el gasto en la reciente celebración de la Piñata Chica ha ascendido a más de 300 mil euros, a falta de sumar otros gastos que, con certeza, se han llevado a cabo y de los que hasta la fecha no disponen de la información pertinente para cuantificarlos. A esto, hay que sumar las horas de trabajo del personal de Obras y Servicios, Policía Local y demás efectivos.
La Piñata Chica así como el resto de fiestas populares de nuestro municipio… han de pasar por una planificación estratégica, y que, junto a su gente, sumen valor a Tacoronte, haciéndolo atractivo, y en cambio, nos encontramos con imágenes nada agradables, como por ejemplo las que vemos mientras caminamos por La Estación, con fachadas con falta de mantenimiento, edificios en ruinas, aceras intransitable, etc..

Lo que está ocurriendo, a juicio de Medina, obedece a que el actual Grupo de Gobierno, un tripartito conformado por PSOE, CC Y PP, carece de proyecto para atender las necesidades reales del municipio y, por lo que se ve y queda de manifiesto, no son capaces siquiera de poner sus programas electorales en funcionamiento. Contrariamente están convencidos de que la gestión, de todas las áreas municipales, pasa por estar orientada a la parte más festiva; muestra de ello es que, en sólo un par de días, han gastado más que el último presupuesto, para fiestas, aprobado para todo un año.

Contemplamos con indignación, una vez más, cuales son las prioridades del Grupo de Gobierno (PSOE, CC Y PP) y que vienen a ratificar lo que “Somos Tacoronte” denunció en la aprobación del presupuesto para el año 2024 que, siendo el más elevado de la historia de nuestra ciudad, ya que asciende a 26,8 millones de euros, sólo dedica a inversiones 1,6 millones de euros, lo que significa poco más del 6% del presupuesto para este año y que, estudiadas las mismas, no contemplan actuaciones significativas. Además, recoge un crecimiento, en el capítulo de gastos de personal, de 2,3 millones de euros más que el anterior, para poder hacer frente al Grupo de Gobierno más caro y con más asesores, un total de cuatro, de la historia de Tacoronte.

El Grupo de Gobierno se ha instaurado en el conformismo que dan los muchos millones de euros del remanente de tesorería, pensado que su obligación es gastar, y por las muestras que van dando las tres formaciones políticas, lideradas por Sandra Izquierdo (PSOE), no se les ve el más mínimo reparo o pudor a la hora de hacerlo.

Para “Somos Tacoronte”, la gestión del dinero de los contribuyentes debe estar orientada a resolver las demandas vecinales, en algunos casos histórica, como podría ser un transporte dentro del municipio o hacer políticas de desarrollo estratégico que tengan el mayor beneficio posible para el conjunto de la ciudadanía tacorontera, siempre desde la transparencia y la cordura que eso requiere.