Sordo (CCOO) y Maíllo (IU) piden tramitar la reducción de jornada por vía de urgencia
17 de enero 2025/Agencias
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, han subrayado este jueves la necesidad de tramitar por la vía de urgencia la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
En un encuentro mantenido este jueves, tanto Sordo como Maíllo han destacado la necesidad de cursar por esta vía una medida de especial relevancia para los trabajadores y cuyos plazos de tramitación han generado discrepancias entre los ministerios de Economía y Trabajo.
El líder sindical se ha mostrado satisfecho con los términos alcanzados en el acuerdo con Trabajo y ha advertido de que no estarán dispuestos a una «renegociación de condiciones».
Maíllo ha explicado que la vía de urgencia permitiría dar salida a «políticas legislativas audaces» y centrarse en otros temas de urgencia como la crisis de la vivienda, para la que reclama más medidas.
Por otro lado, ambos líderes se han mostrado críticos con Junts ante lo que entienden como una «irresponsabilidad», que es poner en jaque unos presupuestos generales para 2025.
Sobre la cuestión de confianza, Maíllo la ha descrito como un «regalo de un día para poner en el foco los discursos del PP y Vox». Ambos líderes han apelado a la «responsabilidad» ante un momento clave y de crecimiento de discursos reaccionarios.