Suárez (CC): “El deterioro de la limpieza en la ciudad provocará más movilizaciones vecinales, lo que nos preocupa mucho”

Los vecinos de Triana-Vegueta se concentraron ayer al comienzo de la Calle Mayor para, con cepillos y fregonas, demandar al consistorio que incremente la limpieza y refuerce la seguridad, después de llevar años con importantes problemas de salubridad en la calles del núcleo histórico.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de octubre de 2024. El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, se ha mostrado “convencido” de que habrá nuevas movilizaciones vecinales, como la de ayer en Triana, a causa de la falta de limpieza en las calles de los barrios capitalinos, ya que la situación es “insostenible”, lamenta el edil.

La formación nacionalista lamenta que un servicio básico como es la limpieza se haya convertido en la “principal reclamación” de los vecinos, dado que se trata de una prestación de carácter esencial “que el Ayuntamiento debería cubrir con normalidad, sin necesidad de que los vecinos salgan a la calle”.

“La deriva del Servicio de Limpieza no es nueva. Llevamos años advirtiendo desde nuestra formación que no podíamos seguir sin licitar un contrato tan importante como el de Limpieza Viaria; pero tampoco desguazando la parte pública, anulando las convocatorias de nuevas plazas…lo que hoy vivimos es resultado de muchos años de desidia”, recuerda el edil de CC.

Suárez afirma que la ciudad está “irreconocible” desde el punto de vista de la salubridad e higiene y que “sin duda” la mejora de la limpieza es la petición más frecuente que le realizan los ciudadanos. “Deberíamos estar hablando del quinto contenedor, de cubos de basura con tarjeta, de rutas de recogida con seguimiento para optimizar el servicio…y sin embargo hablamos de esto. Es descorazonador”, añade.