Suárez (CC): “Es una broma de mal gusto que Quevedo quiera declarar Guanarteme ‘zona tensionada’ tras dar decenas de licencias para edificios completos de vacacional”

03 de abril 2024

 

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha calificado este miércoles de “broma de mal gusto” que Pedro Quevedo (Nueva Canarias), que forma parte del pacto que gobierno la capital grancanaria, quiera declarar Guanarteme como ‘zona tensionada’ cuando ha sido el gobierno del que forma parte quien ha dado decenas de licencias para construir edificios completos de vivienda vacacional.

 

“Quien lleva gobernando la ciudad casi diez años, quien no ha promovido una sola vivienda social para nuevos demandantes, quien ha impulsado en el municipio una regulación de la vivienda vacacional que favorece los edificios completos dedicados a esta actividad, ahora nos dice que hay problemas de acceso a la vivienda”, ironiza el portavoz nacionalista.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de abril de 2024. Desde CC en la capital grancanaria recuerdan que el gobierno regional anterior -formado PSOE, Podemos y Nueva Canarias- “no hizo nada” en cuatro años nada ante una situación de emergencia habitacional. “No actuaron con medidas extraordinarias y solo plantearon el Plan Canario de la Vivienda, que por si fuera poco venía además de la anterior legislatura”, y que apenas recogía una propuesta de 2.000 viviendas nuevas cuando hay más de 25.000 demandantes inscritos.

 

Los nacionalistas enfatizan que ha sido precisamente el actual ejecutivo, liderado por Coalición Canaria, quien ha declarado la emergencia habitacional en toda Canarias, lo que probablemente “tenga mayor rango desde el punto de vista jurídico que declarar el área tensionada, algo a lo que tampoco nos negamos”, precisa.

 

 

“Sin embargo, lo que nos parece una tomadura de pelo, es que quien no ha hecho nada en la ciudad para favorecer la vivienda y quien ha dado licencias para la construcción de nuevos bloques de vacacional, ahora diga que hay un problema de vivienda”, afirma Suárez.

 

“Además tomar medidas extraordinarias para incrementar la oferta el actual gobierno regional está regulando la problemática del alquiler vacacional. Esto será positivo en la capital grancanaria, probablemente una de las ciudades más tensionadas de toda Canarias, con un incremento casi imposible de los precios del alquiler para poder vivir”, lamenta el concejal.

 

“De quien no podemos recibir ni un solo reproche es de quien ha gobernado casi 10 años la ciudad y ha dejado que este problema se dispare, porque ha sido Quevedo uno de los responsables, como titular de Turismo quien ha permitido la explosión de vivienda vacacional en toda esa zona”, concluye.