Suárez (CC) pide incrementar la vigilancia policial en las playas capitalinas por la noche para erradicar que se pernocte en las mismas

David-Suarez-1012x1024

07 de marzo 2024

– En la mayoría de las ocasiones ni siquiera se trata de personas sin hogar, que eligen sitios más discretos y seguros, sino de turistas que están de paso por la ciudad, como sucede cada año en Las Alcaravaneras coincidiendo con la salida de la ARC

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha reclamado a la alcaldesa capitalina, Carolina Darias, que incremente la vigilancia policial en las playas capitalinas, también en horario nocturno, para erradicar la estampa de personas
pernoctando en tiendas de campaña o casetas, como sucedió hace tan solo unos días en Las Canteras.

“En la mayoría de las ocasiones están ocupadas por jóvenes extranjeros que están de paso por nuestra ciudad, turistas que pudiendo pagar un hotel o un apartamento eligen dormir en la arena, haciendo muchas veces sus necesidades en el mar, algo que no es aceptable y que debemos combatir”, explica el portavoz de CC en la capital grancanaria.

“El gobierno municipal, integrado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, ha normalizado la invasión de nuestras playas como alojamiento turístico. No es aceptable que se sigan repitiendo las imágenes de turistas en casetas de campaña pasando la noche sobre la arena de las playas de la ciudad, mientras que el ayuntamiento mira para otro lado”, lamenta el representante nacionalista.

Según explica Suárez, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se trata de personas sin hogar, que eligen sitios más discretos y seguros para pasar la noche, sino de turistas que están de paso por la ciudad, como sucede cada año en Las Alcaravaneras coincidiendo con la salida de la ARC.

“Eso no quiere decir que la ciudad no viva una realidad dura vinculada al sinhogarismo y a personas que duermen en la calle, algo que debemos también denunciar. Pero ahora se trata de algo diferente, a lo que debemos dar una respuesta puramente policial, al contrario del caso anterior, que requiere de mayor sensibilidad y de una actuación social”, precisa el edil.

Desde CC recuerdan que esta situación se repite cada año en Las Alcaravaneras, coincidiendo con el final del año, cuando muchos barcos cruzan el Atlántico aprovechando los Alisios, oportunidad que jóvenes de toda Europa aprovechan para enrolarse en las tripulaciones. “Muchos de ellos también pernoctan en la zona de palmeras de la playa, algo que seguimos viendo cada año ante la pasividad municipal”, añade.

“Es momento de acabar con libre albedrío y con estas agresiones a nuestras playas que por inacción está permitiendo nuestra alcaldesa. Le pedimos que tome medidas y que por la noche se refuerce la vigilancia en nuestro litoral”, concluye.