Suárez (CC) recuerda ¬que la tarima de Mesa y López no tiene ni cinco años y considera un fracaso su retirada por la presencia de ratas

31 de Octubre 2024

– Augusto Hidalgo, Javier Doreste y José Eduardo Ramírez inauguraron las obras del último tramo del bulevar comercial en diciembre de 2020 y menos de cuatro años después se eliminarán las estructuras de madera por la presencia de nidos de ratas en su interior

– “No podemos estar malgastando dinero en actuaciones urbanísticas con tan mal resultado, porque era un clamor la suciedad que acumulaban y la frecuencia con la que se partían”, explica el edil de CC

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha calificado hoy de “fracaso” el anuncio del gobierno municipal de retirar las tarimas de madera situadas en el tramo final de Mesa y López, junto a la Plaza de España, decisión motivada por la presencia de nidos de ratas en su interior.

Estos días han trascendido numerosos vídeos de residentes en la zona, hartos de que en horario nocturno, y ante la presencia de restos de basura, gran cantidad de roedores transiten de forma libre por este importante punto comercial de la capital grancanaria, justo cuando se produce un debate general relacionado con la falta de limpieza.

“La sensación que tenemos que el Ayuntamiento echa la culpa a estas estructuras de madera de la presencia de ratas, cuando la pregunta que cabría hacerse es por qué hay tantas ratas e insectos en nuestra ciudad. Y la respuesta a esa cuestión es clara. Porque llevamos más de un año con el principal contrato de control de plagas vencidos y todo lo que se hace desde entonces son meros apaños”, explica el edil de CC y portavoz nacionalista en la capital grancanaria.

Augusto Hidalgo, Javier Doreste y José Eduardo Ramírez inauguraron las obras del último tramo del bulevar comercial de Mesa y López en diciembre de 2020 y menos de cuatro años después se eliminarán las estructuras de madera por la presencia de nidos de roedores en el interior. “No podemos estar malgastando dinero en actuaciones urbanísticas con tan mal resultado, porque era un clamor la suciedad que acumulaban y la frecuencia con la que se partían”, explica el edil de CC.

También recuerda la instalación en el proyecto original, después retirados, de los “rompe tobillos”, un pavimento blanco con hendiduras que dio lugar a numerosas caídas y heridas de transeúntes.

“El número de intervenciones que se están haciendo para controlar las plagas es insuficiente a todas luces. A pesar de que el concejal de Hacienda, Francisco Hernández Spínola, día sí y dia también saca pecho de su plan de actuación normativo, la realidad es que contratos esenciales para el día a día de la ciudad como estos no salen adelante”, prosigue.

Para los nacionalistas es “de primero de alcaldesa” tener las calles limpias y libres de plagas. “Estamos convencidos de que las estampas de suciedad que nuestros vecinos denuncian en todos los barrios o los excesos de basura saliéndose de los contenedores rebosantes tienen también una relación directa con la presencia de ratas en nuestra ciudad, algo que por otra parte constituye un grave problema de salud pública”, concluye Suárez.