Subida salarial del 7% para comercio de automóviles, accesorios y recambios
13 de Septiembre 2024
Femete y sindicatos acuerdan las tablas salariales del convenio colectivo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este año.
Representantes de Femete y de los sindicatos Comisiones Obreras, USO Canarias, UGT y Sindicalistas de Base han firmado el acuerdo de las tablas salariales definitivas para 2024 del Convenio Colectivo para el Comercio de Automóviles, Accesorios y Recambios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estableciendo un incremento salarial del siete por ciento. Según lo suscrito entre las partes, el periodo de vigencia del convenio será de un año, desde el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024 y las nuevas condiciones económicas tendrán efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero.
Al mismo tiempo, se ha acordado una actualización en todos los conceptos económicos del convenio: dietas, seguros de invalidez permanente y muerte por cualquier contingencia, seguro por fallecimiento o incapacidad permanente por accidente laboral o enfermedad profesional y bienios. Las partes se han emplazado para retomar las negociaciones de un nuevo texto de convenio colectivo de aplicación para enero de 2025.
Este convenio colectivo sectorial obliga a todas las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dedicadas al comercio de automóviles, accesorios y recambios que se encuentren comprendidas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Marco Estatal de Comercio, sin más excepción que aquellas empresas que, incluidas en el citado acuerdo, hayan concertado un convenio colectivo de ámbito de empresa con sus personas trabajadoras, en tanto el mismo esté en vigor y mantenga condiciones económicas, consideradas globalmente, superiores o iguales a las del presente convenio.
“Desde Femete, valoramos muy positivamente la firma de las tablas salariales de este convenio colectivo para el comercio de automóviles, accesorios y recambios de la provincia tinerfeña, después de intensas negociaciones donde destacamos el respeto y la honestidad mostrada tanto por la representación empresarial como por los sindicatos. Esta sintonía vuelve a reflejar la paz social que vivimos en el sector industrial y que se traduce en competitividad para las empresas y un crecimiento económico responsable que beneficia a las personas trabajadoras, así como a sus familias. En definitiva, el acuerdo alcanzado es una gran noticia. Estamos de enhorabuena”, resalta el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez.