Sumar pide el voto para «mandarles a la mierda» con una gran lona en la calle Montera

sumar

02 de Junio 2024/Agencias

Sumar ha desplegado una gran lona en la calle Montera de Madrid en la que pide el voto en las elecciones europeas del próximo 9 de junio animando a «mandar a la mierda» a los partidos de la derecha.

«Ya sabes adónde puedes mandarles este 9 de junio en las elecciones europeas. Y con qué voto hacerlo. El próximo domingo, vota Sumar. Disfruta las vacaciones», asegura el partido de Yolanda Díaz en un mensaje en X, en el que también recuerda a los votantes su promesa de «reducir la jornada laboral sin reducción salarial».

En la lona, que ocupa desde el primero hasta el quinto y último piso de un edificio en el número 40 de la calle Montera, se puede ver una fotografía de una playa con dos personas sentadas en la orilla en dos sillas de color rosa y una sombrilla del mismo color.

Sobre el cielo, se puede leer el mensaje «Mándales a la mierda», con esta última palabra difuminada, seguido de «Vota Sumar el 9 de junio. Disfruta las vacaciones».

Posteriormente, en un mensaje remitido a los medios Sumar explica el objetivo de su lona, que es demostrar «una política más alegre, menos encorsetada por una corrección política que sólo se le aplica a las fuerzas progresistas», y al mismo tiempo reivindicar «el descanso, el derecho al tiempo y a pasar un periodo alejados del estrés laboral».

«En un momento donde los derechos más básicos están constantemente en discusión, Sumar manda alegremente a la mierda a quienes creen que España es suya, a pesar de ser minoría», explica.

Sumar argumenta que PP y Vox querían que las elecciones europeas «fueran una segunda vuelta de las elecciones generales, pero en los últimos días están descubriendo que el ánimo progresista ha cambiado la pregunta».

«La pregunta hoy es ¿llegará Feijóo al verano?», asegura la formación de Díaz.

Precisamente este sábado, durante un mitin en Getafe, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reiterado la frase que fue captada por un micrófono en el Congreso: «a la mierda».

Según Díaz, los responsables del PP y de Vox «se pusieron muy nerviosos» porque ella dijo «a la mierda» en el pleno del Congreso tras una intervención de Pedro Sánchez, y se ha reafirmado en sus palabras porque «ya está bien» de mentiras e insultos de la derecha.

Tras una intervención de Pedro Sánchez en el Congreso un micrófono captó a Díaz afirmando «a la mierda»; el PP se quejó en ese momento al considerarlo un insulto, pero desde el equipo de Díaz aseguraron que la política no se estaba dirigiendo al PP ni estaba insultando a Alberto Núñez Feijóo.

Este sábado, Díaz ha criticado que Feijóo se quejara de eso cuando «no para de mentir» y además desde la bancada de la derecha se insultó al diputado de los comunes Gerardo Pisarello, y ha añadido: «¿Sabéis qué os digo? Que ya está bien, que a la mierda, que vamos a gobernar mejor».

«Sí, a la mierda. Ya está bien, basta de mentiras», ha incidido Yolanda Díaz, que ha sostenido que «la ola reaccionaria no es invencible» y ha confiado en que el 9J pasará como en las generales del 23 de julio pasado y ganará la izquierda.