Tareas de limpieza y acondicionamiento de las pistas agrícolas

Operarios realizando la limpieza viaria (archivo)

Ejecutado por nueve nuevos peones forestales dentro de un proyecto de Zonas Rurales Deprimidas

 

 

SAN JUAN DE LA RAMBLA. 22-10-24 / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio comienzo al proyecto “Caminos rurales para agroturismo Villa de San Juan de la Rambla 2024”, con el que durante los próximos tres meses se ejecutarán tareas de mejora y acondicionamiento de diferentes pistas y caminos gracias a la incorporación de nueve peones forestales dentro del programa de Fomento del Empleo Agrario – Zonas Rurales Deprimidas 2024, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Los operarios son nueve peones forestales, con contratos de 30 horas semanales en todos los casos, y sus funciones serán las del acondicionamiento de calles, caminos, senderos realizando el corte y limpieza del verde, eliminando la vegetación intrusiva y acondicionando los lugares a través de la erradicación de mala hierba y facilitando la circulación, tanto a pie como rodada.

 

Las pistas que van a recibir acciones son, en el núcleo de Las Rosas el Camino Lomo el Pino, Camino el Tilo, Camino Casa Grande-El Tributo, Camino el Monte, Camino Lomo Los Mesas, Camino Tierra Vieja, Camino Hoya del Sahuero, Camino de El Cribo, Camino El Carril, Camino del Tributo, Camino La Calderona, Camino de la Cebada, Camino de la Casa Peña. En el núcleo de La Vera el Sendero Tierras de Mesa-Fuente del Bardo-El Andén, la pista Las Diosas, Pista Medianías de La Vera y Pista Linda Grande el Velado, y en el núcleo de San José el camino El Tablero y el camino Lomo Blanco.

 

“El objetivo del proyecto es realizar acciones generadoras de empleo en el sector agrícola, con la contratación de desempleados, satisfaciendo así un doble interés: los intereses generales de la Corporación Local, que repercutirán en el mantenimiento y desarrollo socioeconómico del municipio y por otro lado, satisfaciendo a los demandantes de empleo ofreciéndoles una oportunidad para adquirir o mejorar su experiencia laboral en el sector agrícola y forestal y facilitar su inserción laboral en el mercado de trabajo. Este proyecto, por tanto, es de interés social y de utilidad colectiva”, explica Juan Siverio, primer teniente de alcalde encargado del área de Desarrollo Local, responsable del proyecto.

 

El desarrollo de esta acción de inserción laboral tiene un coste de 45.128,87 euros, de los cuales 20.382,41 proceden del SEPE y el resto es aportación municipal.