Tegueste transforma su servicio de limpieza y recogida de residuos con una inversión de más de 4,2 millones de euros
19 de Octubre 2024
El concejal de Servicios Municipales, Javier Galván, destaca “la utilización de última tecnología en la nueva maquinaria, que ayudará a lograr un servicio más eficiente y sostenible”
El Ayuntamiento de Tegueste ha presentado en el día de hoy las novedades del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que comenzarán a implementarse tras la adjudicación a la empresa URBASER. Este nuevo contrato, que tiene una duración de cinco años y una inversión total de más de 4,2 millones de euros, busca modernizar los procesos de trabajo de los operarios y operarias, para que estos se puedan realizar de manera más rápida y eficiente.
“Con este nuevo contrato se va a transformar de manera radical el servicio de limpieza en nuestro municipio” ha señalado al respecto, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, que destaca que “tan sólo en elementos de transporte y maquinaria se ha invertido más de 1,8 millones de euros”. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con esta cuestión y queremos que se perciba un cambio real en las tareas de limpieza y recogida de residuos del municipio”, agregó Mena.
El concejal de Servicios Municipales, Javier Galván, subrayó, por su parte, que “con este nuevo contrato se mejorará la frecuencia de barrido y baldeo, así como la resolución de incidencias en tiempo real” y resaltó “la utilización de última tecnología en la nueva maquinaria, que ayudará a lograr un servicio más eficiente y sostenible”.
Entre las mejoras más destacadas se encuentra la incorporación de nuevos vehículos a la flota, incluyendo un sistema de recogida de residuos de carga lateral; así como la instalación de un quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos, lo que permitirá un notable aumento en la recogida selectiva.
Además, se renovarán la práctica totalidad de los contenedores, asegurando que éstos sean completamente accesibles para todos los ciudadanos.
Estructuración del servicio
El servicio se dividirá en dos grandes bloques: limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Para la limpieza viaria, se implementará un plan que incluye un servicio optimizado para domingos y festivos, así como un enfoque en el uso de maquinaria medioambientalmente eficiente. Por otro lado, la recogida de residuos se adaptará a las realidades urbanísticas de cada zona.
Además, se continuarán las campañas de concienciación medioambiental para fomentar la participación ciudadana en la separación de residuos, asegurando así un compromiso colectivo hacia un Tegueste más limpio y sostenible.