Tellado carga contra la izquierda que critica a Franco y es «sumisa» con Maduro

tellado

29 de Julio 2024/Agencias
El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Tellado, cargó contra la izquierda crítica con dictadores muertos, como Francisco Franco, y «sumisa» con el venezolano Nicolás Maduro.

Tellado, que se sumó este domingo a la concentración convocada por la oposición venezolana en Madrid, consideró «lamentable que parte de la izquierda de España sea tan durita con dictadores ya muertos y tan sumisa con dictadores vivos, tan reivindicativos a la hora de criticar a Franco y tan sumisos a la hora de dirigirse a Nicolás Maduro».

«Es preocupante que una parte de la izquierda prefiera una dictadura de izquierdas antes que una democracia gobernada por un partido de centro derecha», insistió en declaraciones a la prensa.

El dirigente del PP se mostró convencido de que las elecciones venezolanas acabarán con la derrota de Maduro y 25 años de chavismo y afirmó que «los venezolanos no están solos», en «esta lucha por la democracia y la libertad están acompañados de toda la comunidad internacionales».

«Hoy todos los países estaremos vigilantes para pedirle al régimen de Maduro que respete el mandato en las urnas. Estamos convencidos de que la oposición ganará y al régimen chavista le pedimos que acepte el resultado e inicie una transición, y el resto de países, la comunidad internacional tendrá que velar para que se pueda hacer con total normalidad», agregó el dirigente popular.

Tellado denunció también la decisión de Caracas de impedir la entrada a Venezuela de una delegación del PP e insistió en cargar contra los socialistas y, en particular, contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, miembro de un grupo de observadores internacionales.

«Es francamente lamentable que un expresidente de un gobierno de España de apariencia de normalidad, de legalidad democrática a un proceso que no tiene todas las garantías», señaló el portavoz popular que denunció que la delegación del PP se sintió «abandonada» por la diplomacia española y exigirán responsabilidades.

Miles de venezolanos se concentraron hoyo en la plaza de Colón de Madrid y en otras ciudades españolas, como Barcelona y Tenerife, convocados por la oposición, en demanda de libertad en Venezuela.