¡¡TENEMOS DESORIENTACIÓN POLÍTICA, COMO NOS PASÓ EN EL 98!!
Por Salvador Barnés. Periodista.
La desorientación que tiene España en su Gobierno pasa de nuevo por una severa dificultad estratégica. Todo parece volcarse a que hay que tener una fuerte decisión en nuestra política, o nos arriesgamos a repetir las torpezas y las calamidades que tuvo España en las pérdidas de sus poco territorios que aún le quedaban, y que por sus malos desarrollos políticos internacionales de España con los Países que en ese momento estaban en contienda con España , fue lo que nos condujo al Desastre del 98.
Actualmente tenemos muchas semejanzas con lo que estamos viviendo, y vemos una aguda comparación con aquella época nefasta del 98. Tenemos en la actualidad una no explicada y menos justificada entrega del territorio del Sahara a la Corona Alauita marroquí. Esto ha sido y es a todas luces un enfrentamiento parecido como el que tuvimos en Cuba en el 98, con una entendible comparación con aquella época, pero en tantas cosas las vemos casi paralelas.
Tenemos una acusada crisis Nacional y política por un desdichado Gobierno que todavía se aguanta en el poder, y que para más inri, delega en políticos de sus propia coalición de gobierno, algunos de ellos corrosivos a los ideales de Sánchez, y una demasiada ideología antiespañola con el único fin de atacar a nuestra democracia.
Pero siempre hemos pensado que a la fuerza ahorcan. Hoy y después de estos enjuagues almibarados hechos por Sánchez con China, vamos de buenos, de saber ayudar a todos, o sea de Capitán Araña que embarca a todos y él se queda en tierra, esa parece la política de nuestro Presidente. Ayudamos a Ucrania con su guerra frente al oso ruso, estamos de avanzadilla política como representantes de la Unión Europea. Todo esto es sabido que ha embadurnado más si se puede decir así la amistad yanqui de Trump con España, después de aquella metedura de pata y chulería barriobajera del Sosoman Zapatero, que hizo la machada de no respetar la bandera de los Estados Unidos. Ese fue el inicio de la enemistad, y como era poco, ahora se le pone más azúcar a la jugada de Sánchez y se enfrenta con sus posturas políticas internacionales con el Presidente Norteamericano, resultados, vean actualmente como estamos con USA la postura que tenemos frente a la OTAN con esos amagos pacifistas que tienen algunos «progresistas de pacotilla» que quieran salirse de esta Organización.
Pero a todo esto y a la chita callando se está gestando y se ve en el horizonte que nuestro vecino marroquí sigue con la mejor alianza con los Estados Unidos y con Israel.
Dos grande tiburones que un enfrentamiento torpe español a cargo de un Gobierno enormemente «progresista» llamado sanchista, hace pensar que el rearme en sí, los que lo tienen en verdad es Marruecos, y esto es lo que nos hace ver que estamos en un justificante momento para revisar lo que puede ser para España un desastre, o como lo quieran decir eso aprendices del pacifismo al dejar a España sin defensa contra un enemigo al salirse de la OTAN.
Pero hay que tener presente que tenemos tres núcleos que son tan españoles como el que más y hoy para alguien son una «perita en dulce» Ceuta, Melilla y Canarias, estamos con mucho tiempo para reparar las grietas que unos y otros han hecho con las malas interpretaciones políticas con Marruecos y las donaciones más que alarmantes como la del Sahara hecha a Marruecos por España, sin saber todavía los españoles a cambio de que fue ese regalo,
¡¡Inteligencia tenemos y coraje no lo discutimos.!!
Salvador Barnes