Tenerife confirma en Berlín las buenas perspectivas del mercado alemán para 2024

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La isla recibe el 30,3% de todo el turismo alemán que llega a Canarias, que es el tercer mercado en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico y del nacional

7 de marzo de 2024. Tenerife está presente en la feria ITB de Berlín con el objetivo de trasladar y hacer partícipes de su firme apuesta medioambiental al sector turístico germano, a la vez que atraer a un viajero más concienciado que genere mayores ingresos y desarrollo económico y social en el destino. La feria ha permitido a Tenerife poner de manifiesto, una vez más, y tras los encuentros con aerolíneas, turoperadores y redes de agencias de viajes, que la isla continúa consolidando su posicionamiento en el mercado alemán, recibiendo en 2023 un total de 773.544 visitantes alemanes, lo que supone un incremento del 16,1% respecto al ejercicio anterior, y un 4,3 % más que en 2019.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, destaca que “cerramos la participación de Tenerife en esta ITB 2024 con la confirmación de la recuperación el mercado alemán, que recobra todo el vigor previo a la pandemia, tras las circunstancias con las que se ralentizó la llegada de alemanes a Tenerife”. En este sentido, “los datos de 2023 han corroborado que estamos ante un incremento que supone volver a cifras previas a la pandemia. Además, todo lo que nos han adelantado sobre previsiones para este 2024 solo vienen a reafirmar que Tenerife es el destino preferido del mercado alemán, superando incluso a otros mercados de Canarias que suelen tener también gran afluencia del mercado de procedencia germana”, subraya el consejero.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, pone en valor que “la feria refuerza los vínculos con las redes de agencias de viajes alemanas, tan importantes en la canalización del flujo de visitantes a la isla, así como con compañías aéreas, que nos han anticipado un incremento de capacidad aérea”. Además, Melwani apunta que “sobre todo, venimos a confirmar cómo el mercado alemán es receptivo con el planteamiento con el que Tenerife ha situado su promoción en este mercado, dándole mayor relevancia a los valores de la sostenibilidad como bandera de la promoción del destino, ahondando también en aquellos elementos de promoción como el turismo activo de naturaleza, los deportes, la gastronomía y la cultura, entre otros, como grandes estandartes de la presencia de Tenerife en la promoción que se va a realizar en este mercado en este 2024 y en los siguientes años”.

Tenerife ha estado representado en Berlín, además de por el consejero de Turismo y la CEO de Turismo de Tenerife, por Ashotel y representantes de los ayuntamientos turísticos de la isla, así como por una treintena de empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular, desde establecimientos alojativos y empresas de ocio hasta actividades en la naturaleza, entre otras. Además, la delegación insular ha mantenido más de 60 encuentros profesionales con turoperadores, aerolíneas, redes de agencias de viajes y medios de comunicación con empresas del sector como Vtours, Schauinsland Reisen, TUI, Touristik Aktuell, DRV, Blue Planet TV, Condor, Discover Airlines, Edelweiss, Wikinger Reisen, RTK o Amadeus, entre otras.

Dentro de la estrategia para 2024 en Alemania se busca reforzar a Tenerife como destino de naturaleza y un clima agradable durante todo el año que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, y que permite disfrutar, además, de un patrimonio único y una gastronomía rica y original, entre otros atractivos. Se busca, asimismo, que el viajero de esa nacionalidad que visite la isla sea más activo y cuyo poder adquisitivo sea medio-alto.