“Todo es heredado… menos los sueldos: el mismo PSOE de antes, ahora cobra más y hace menos”

FOTO GRUPO DE GOBIERNO

17 de abril 2025

Tacoronte está sumido en un estado de abandono alarmante. Y lo peor no es solo la situación actual del municipio, sino la falta absoluta de gestión por parte del grupo de gobierno encabezado por Sandra Izquierdo (PSOE), en coalición con José Caro (PP) y Noemí García (CC).

 

En cada pleno, ante cada problema, la respuesta es siempre la misma: «Viene de mandatos anteriores». Una excusa repetida hasta la saciedad que esconde una triste realidad y es que el PSOE formó parte de esos mandatos anteriores, y tanto Sandra Izquierdo como Tarsis Morales, actual concejal de Urbanismo, ya estaban en esos gobiernos. Es decir, se culpan a sí mismos mientras pretenden engañar a la ciudadanía.

A esta falta de responsabilidad se suman las constantes faltas de respeto a la oposición. En una intervención reciente, Tarsis Morales llegó a responder: «Me importa un pito», demostrando no solo su incapacidad como gestor, sino también su desprecio por el trabajo institucional y por los ciudadanos a los que representa dicha oposición.

 

Y mientras se cruzan de brazos, han gastado ya más de 1.600.000 euros en sueldos del grupo de gobierno, porque si algo han sabido gestionar con eficacia y rapidez es su propio bienestar económico; el resto del municipio, por el contrario, se cae a pedazos:

 

– La mayoría de las criptas repartidas por los barrios están en condiciones deplorables: humedad, deterioro, abandono total y ninguna actuación. Ni respeto por los espacios sagrados ni por las familias afectadas.

 

– El Pris está completamente olvidado. Promesas incumplidas, infraestructuras abandonadas y una falta de atención institucional absoluta.

 

– El resto de los barrios están igual o peor: calles sin mantenimiento, servicios básicos deficientes, suciedad, descontrol e indiferencia política.

 

– El puente de la calle Teowaldo Power se ha derrumbado tras años de advertencias por parte de los vecinos. En 2021 ya se alertaba públicamente del riesgo. ¿Quién era entonces concejal de Urbanismo? Tarsis Morales. ¿Qué hizo? Nada. ¿Qué hace ahora? Lo mismo: Nada. Y eso que pasa por ahí todos los días.

 

– Han subido la tasa de agua y residuos, pero los servicios no solo no han mejorado, sino que han empeorado. Los vecinos pagan más por menos.

 

– La inseguridad crece sin control, con una Policía Local sin recursos y barrios donde los robos y el vandalismo están a la orden del día.

 

– Protección Civil está en huelga por falta de recursos, y la alcaldesa, en lugar de resolver la situación, ha decretado la activación del PEMU como si todo estuviera bajo control.

 

Mientras tanto, el dinero público se dilapida en fiestas, tenderetes y eventos de escaparate, en lugar de invertir en lo esencial como son los barrios, las infraestructuras, la seguridad y la limpieza. Pero sus respuestas son siempre las mismas: “Es un problema heredado”. Aunque al parecer, lo único que no han heredado —pero sí han sabido blindar— son sus sueldos.

 

SOMOS TACORONTE: Dignidad, responsabilidad y gestión real

 

Desde Somos Tacoronte no nos resignamos a tanto maltrato institucional. Mientras este grupo de gobierno vive de excusas, nosotros seguimos trabajando para fiscalizar, denunciar y construir una alternativa que ponga a Tacoronte en el lugar que merece.

Apostamos por una gestión honesta, eficaz y centrada en lo verdaderamente importante, que es nuestra gente.

Reclamamos una auditoría del gasto público y una reorientación del presupuesto hacia las verdaderas necesidades del municipio.

Defendemos los barrios, la seguridad, el respeto institucional, los servicios públicos y trabajamos por una Tacoronte limpia, segura, cuidada y con futuro.

Tacoronte no puede seguir en manos de quienes solo piensan en mantener su sillón. Desde Somos Tacoronte, Sandra Ramos y Carlos Medina seguiremos alzando la voz y luchando por un municipio con gestión, con dignidad y con soluciones reales.