Todo listo para que arranque la primera edición del Tenerife Music Festival

07 de Junio 2024

 

El 8 y el 9 de junio el Puerto de Santa Cruz de Tenerife será el epicentro de la música mundial, con las actuaciones del puertorriqueño Marc Anthony, Vetusta Morla, Mikel Izal, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, y otros grandes artistas nacionales  e internacionales

 

Las últimas entradas para acudir al I Tenerife Music Festival se pueden adquirir en las páginas web tenerimusicfestival.esnewEvent.esfarra.world, y entradas.com

 

Ya está todo listo para acoger en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife la primera edición del Tenerife Music Festival, organizado por newEvent y Farra World, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio.

 

El festival, que aspira a ser un hito en el panorama mundial de festivales, trae a la isla un cartel de lujo encabezado por el rey de la música latina, Marc Anthony, quien presentará su último trabajo discográfico  ‘Muvense’, que se publicó el pasado mes de abril e incluye temas tan bailables como ‘Ale Ale’, un himno a la unidad latina.

 

No faltará en su directo de este próximo sábado un repaso por los principales temas que han marcado su carrera musical como ‘Valió la pena’, ‘Vivir mi vida’, ‘Ahora quién’ o ‘Tu amor me hace bien’.

 

Junto al ganador de tres premios Grammy, subirán al escenario del Tenerife Music Festival el próximo sábado Bobby Bob, Sta Pedro (finalista del programa La Voz en 2017 y participante en la última edición del Benidorm Fest), Efecto Pasillo, y Real El Canario.

 

El domingo 9 de junio abrirá la segunda jornada del Tenerife Music Festival Juana la Cubana Dj. Tras él, llegará el turno del dúo italo-español Delaporte, un referente mundial de la música electrónica y del electro-pop.

 

A partir de las 18.30 horas será el turno de la cantautora albaceteña Rozalen, quien además de deleitar a los asistentes con su temas míticos como ‘La Puerta Violeta’, ‘Girasoles’ o ‘Comiéndote a besos’, presentará su sexto trabajo discográfico ‘El abrazo’, un disco con una amplia variedad de estilos musicales, que van desde el folclore hasta la música urbana y electrónica. Destaca el tema ‘Tres días en Cartagena’, en el que colabora el cantante colombiano Carlos Vives.

 

Tras ella, actuará la banda donostiarra La Oreja de Van Gogh, liderada por Leire Martínez, quien interpretará clásicos como ‘Cuídate’, ‘Rosas’, ‘La Playa’ o ‘Dulce Locura’, así como temas de su último disco ‘Un susurro en la tormenta’.

 

El cantante Mikel Izal tomará el relevo para presentar su primer álbum en solitario ‘El miedo y el paraíso’,  un viaje de diez canciones que reflejan las emociones y los estados de ánimo por los que ha pasado el artista en los últimos años.

 

Se encargará de poner el broche final a esta primera edición del Tenerife Music Festival la banda madrileña Vetusta Morla, que acaba de lanzar su séptimo trabajo discográfico ‘Figurantes’. Será una oportunidad única para disfrutar en Canarias del grupo, ya que han anunciado un parón hasta 2026.

 

Las últimas entradas para acudir al I Tenerife Music Festival se pueden adquirir en las páginas web tenerimusicfestival.esnewEvent.esfarra.world, y entradas.com o físicamente en las tiendas Jack & Jones de los centros comerciales Meridiano y La Villa, así como el centro comercial Siam Mall.

 

Los promotores del Tenerife Music Festival, Leo Mansito (newEvent) y Alexis González (Farra World), han señalado que “se trata de un evento que atraerá público de todas partes de España y de fuera de nuestras fronteras” y que “los datos de venta de entradas y aceptación por parte del público en esta primera edición del festival son muy positivos”.

 

“Gracias a festivales de este tipo Tenerife y Canarias se posicionan en el circuito musical nacional e internacional”, han añadido.

 

Patrocinan este evento Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través de la marca Tenerife Despierta Emociones, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Comercio de Canarias, el Gobierno de Canarias, Mahou, Binter, Archipiélago Renting, Fred Olsen Express y Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife.