Torres niega las acusaciones de De Aldama: «son las mismas mentiras y ni una sola prueba»

empresario-victor-aldama

17 de diciembre 2024/Agencias
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha negado este lunes las acusaciones del empresario y comisionista Víctor de Aldama en su declaración judicial en el Tribunal Supremo y ha asegurado que son «las mismas mentiras» y no ha aportado «ni una sola prueba».

En declaraciones a la prensa antes de participar en un homenaje en el Congreso de los Diputados a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, Torres ha dicho que se «ha vuelto a vivir lo mismo» que en la declaración judicial de Aldama en la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre: «las mismas mentiras, las mismas falsedades y ni una sola prueba».

Aldama ha tratado de desmontar en el Supremo la versión del exministro José Luis Ábalos sobre contratos de obra pública, y ha cifrado entre 3,5 y 4 millones de euros las comisiones que dice haber cobrado, de las que una parte fue destinada, sin precisar, al PSOE.

Según fuentes jurídicas, el empresario ha relatado asimismo que pagó el alquiler de tres apartamentos turísticos por el barrio de Atocha en Madrid en los que estuvo Ábalos y el ministro Torres, en compañía de mujeres.

«No puede haber pruebas de lo que nunca pasó, de lo que nunca ocurrió. Por tanto, y de nuevo, es un ataque que es inaceptable al honor, a la honestidad», ha considerado Torres.

El ministro ha calificado la declaración de Aldama de «injuriosa y calumniosa» y ha comunicado que examinará junto a sus servicios jurídicos la declaración de hoy del empresario «para ampliar la acción judicial pertinente».

«Las mentiras, las falsedades, los ataques al honor no pueden quedar impunes ni puede ser gratuito mentir como está haciendo el señor Aldama de una manera absolutamente lamentable, con embustes y con falsedades que lo que pretenden hacer es un daño moral y personal, en este caso a mi persona», ha añadido.

En ese sentido, ha subrayado que el empresario «no tiene credibilidad» porque «hace acusaciones sin mostrar ninguna prueba» y ha recordado que «en un Estado de Derecho, una persona que hace una afirmación determinada, que es acusatoria, tiene la obligación de mostrar la prueba pertinente».

«En el caso que me atañe, no es posible que presente ninguna prueba porque no se puede probar lo que nunca ha ocurrido», ha insistido.