Torres replica que no ha reventado «nada» sobre el acuerdo para el reparto de menores

MADRID, 01/04/2024.- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ofrece declaraciones sobre las acciones que llevará a cabo el Gobierno tras la derogación de leyes autonómicas de memoria democrática en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León, este lunes. EFE/ Javier Lizon

13 de Junio 2024/Agencias
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha replicado al vicepresidente canario Manuel Domínguez (PP) que no ha reventado «nada» al anunciar un principio de acuerdo para el reparto de menores inmigrantes.

«Hice esas declaraciones en concordancia con el presidente del Gobierno de Canarias», ha explicado Torres desde México en declaraciones a los periodistas.

El vicepresidente canario y líder del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha acusado este miércoles al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, de haberse «esforzado en reventar las negociaciones» para la reforma legal que permitirá distribuir entre todo el país a los menores llegados en patera.

En su réplica, Torres ha explicado que han estado trabajando seis meses «de manera intensa» los gobiernos de España y de Canarias «y hemos llegado a un principio de acuerdo y habíamos decidido hacerlo público como lo hice; por lo tanto, concordancia con el presidente del Gobierno de Canarias».

El ministro rechaza, asimismo, que el acuerdo «legislativo entre partidos» deba llevarse a una Conferencia de Presidentes, ya que es «una modificación legislativa y se aprueba en las Cortes Generales, en el Congreso y en el Senado».

Torres ha tendido la mano al PP para que el vicepresidente canario y líder del PP en las islas, Manuel Domínguez, «y el señor Feijóo firmen cuanto antes este acuerdo al que hemos llegado el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España para poder aplicarlo cuanto antes»

«Lo que tiene que hacer el señor Domínguez, en lugar de atacar a Ángel Víctor Torres, es conseguir el voto y el compromiso del señor Feijóo», ha añadido.