Transvulcania Kids-Junior abre inscripciones y presenta a SPAR La Palma como patrocinador de la modalidad
12 de abril 2025
Este respaldo de la empresa de alimentación palmera consolida su apoyo a la carrera destinada a los más jóvenes, una de las modalidades más emblemáticas de la Transvulcania a celebrar en el Refugio de El Pilar
La Transvulcania Kids-Junior SPAR La Palma se celebrará el próximo viernes 9 de mayo de 2025, a partir de las 16:30 horas, sirviendo como antesala de las competiciones principales. El Refugio de El Pilar, reconocido por ser cuna de iniciación de numerosos corredores que posteriormente han participado en pruebas competitivas de la Transvulcania, será de nuevo el escenario de este evento. Las inscripciones para la Transvulcania Kids-Junior SPAR La Palma 2025 están ya abiertas de manera gratuita a través de la página web oficial www.transvulcania.com. Las plazas serán limitadas y contará con varias categorías diferenciadas comenzando con los nacidos desde 2008 en adelante.
Además de su patrocinio en la categoría Kids-Junior, SPAR La Palma continuará apoyando las demás distancias de la Transvulcania, suministrando productos para los diversos puntos de avituallamiento, tal como lo ha hecho en ediciones anteriores. La cadena de supermercados, presente en todos los municipios de la isla, se distingue por su compromiso con los corredores, proporcionando una amplia variedad de productos y ofreciendo el catering necesario para los miembros de la organización y el apoyo logístico del evento.
Como cada año, SPAR La Palma lanzará a través de su aplicación SPARLink una selección de descuentos exclusivos para los corredores palmeros inscritos en cada una de las modalidades.
Con motivo de la celebración de la prueba, SPAR La Palma activará durante toda la semana una campaña promocional en cada uno de sus puntos de venta, presentes en todos los municipios de la isla, esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa con el deporte y el desarrollo sostenible en la isla de La Palma.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de continuar potenciar que las niñas y los niños de la Isla formen parte de la prueba de trail por excelencia con el objetivo de fomentar su interés y participación en actividades deportivas, que no solo promuevan hábitos de vida saludables sino un serie de valores, como la constancia, la deportividad y el esfuerzo en las nuevas generaciones.
Rodríguez incide, además, en la apuesta de la Corporación insular por “devolver Transvulcania a la ciudadanía palmera, algo para lo que es esencial contar con el respaldo de las empresas locales, que son una parte clave para la organización y desarrollo de la prueba”.
Desde la red de Supermercados SPAR La Palma han declarado: “Para SPAR La Palma es un orgullo seguir caminando junto a Transvulcania, especialmente en una modalidad tan significativa como la Kids-Junior. Apostar por el deporte base es apostar por el futuro de nuestra isla. Sabemos que aquí se forman no solo los atletas del mañana, sino también los valores de esfuerzo, compañerismo y amor por nuestro entorno. Por eso, mantenemos nuestro compromiso con esta prueba y con todas las iniciativas que impulsen el crecimiento saludable y sostenible de La Palma. Esta alianza no solo tiene un componente deportivo, sino también social, educativo y emocional, que reafirmamos un año más, siendo nuestra quinceava edición.”
La Transvulcania adidas TERREX está organizada por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma a través de la empresa pública SODEPAL, contando con el apoyo de Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo y de Promotur con su marca “Islas Canarias Latitud de Vida”, así como de las empresas 226ERS, Hotel H10 Taburiente Playa, Hotel La Palma Princess, Hotel Meliá La Palma, Fred. Olsen Express, Cicar, Spar La Palma, Coca-Cola, Libbys e Isola.