Turismo de Canarias destina 1,1 millones de euros al patrocinio de producciones audiovisuales

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23 de Agosto 2024

Por primera vez se seleccionarán obras audiovisuales, nacionales o extranjeras, para lograr una mayor optimización y potenciación de la marca “Islas Canarias”, distinta a la acción publicitaria convencional

La convocatoria está abierta desde este viernes, 23 de agosto, hasta el próximo 23 de septiembre, ambos inclusive

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha publicado las bases reguladoras para la selección de proyectos audiovisuales que “contribuyan a la promoción turística del archipiélago, y su posterior formalización en patrocinios”, subrayó la consejera del Área, Jessica de León. “Buscamos impulsar la producción audiovisual que tenga como escenario Canarias, a través de su riqueza natural, patrimonial y cultural”, apuntó.

La convocatoria está dotada de 1,1 millones de euros, un importe financiado a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La cuantía máxima de cada proyecto seleccionado no será superior a los 120.000 euros ni podrá exceder el 15% del coste total de la obra audiovisual susceptible de ser patrocinada. En concreto, deben ser largometrajes, series de televisión de ficción, animación o documentales de cualquier género producidos en cualquier idioma.

Para cuantificar el importe del patrocinio se establecerá una categoría en función del presupuesto total de la producción audiovisual y según los puntos logrados en los criterios de valoración establecidos por Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, dependiente de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que formará parte de la comisión técnica de valoración.

En concreto, se tendrá en cuenta que las localizaciones sean en Canarias y se valorará que la obra audiovisual contribuya al conocimiento, identidad e idiosincrasia de las islas desde una perspectiva positiva. Además, la producción audiovisual deberá ser viable económicamente por sí misma y deberá potenciar la imagen del archipiélago favoreciendo un mejor posicionamiento de la marca “Islas Canarias”. Otro de los requisitos para participar en el proceso de selección es que las obras audiovisuales deben haber finalizado la fase de posproducción e iniciar su distribución antes del 1 de mayo de 2025.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria. El proceso de inscripción se realizará exclusivamente de manera digital, a través del aplicativo habilitado para ello en la página de web de Promotur Turismo Canarias, S.A.  (https://turismodeislascanarias.com/es/convocatoria-de-patrocinios). Los formularios que no cumplan con este requisito serán rechazados.

En caso de consultas, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico: patrociniosaudiovisuales@turismodecanarias.com.