¡¡ UN DURO GOLPE AL INDEPENDENTISMO CATALÁN !!

Por Salvador Barnes. Periodista.

Un duro golpe de castigo, con ese voto que se le ha fustigado a la independencia catalana en esas Elecciones que se celebraron el 12M, dejando a Cataluña en un panorama incierto, porque ahora y después de ver los resultados, vendrán los temidos pactos, que de no llegar a un acuerdo (difícil esta) podría desembocar en unas nuevas Elecciones para Octubre.
En las pocas horas que han pasado desde el final de esas Elecciones catalanas, ya tenemos a un desencantado de la política. Pere Aragonés, que ha tirado la toalla porque no le interesa ser otra cosa que no sea Presidente, y menos hacer pactos con nadie, ni con Junts y menos con el PSOE, así que deja la política de primera fila y pasará a la oposición, aunque Junqueras no este por esta labor hecha por Aragonés.
Gran triunfo el de ILLA, con esos 42 diputados conseguidos, aunque para ser investido Presidente tendrá que negociar con ERC o con «Junts x Cataluña». Pero estas dos formaciones son ahora muy complicadas para el PSOE de ILLA. Se abren muchas incógnitas y sin duda tendrán bastantes efectos colaterales para Pedro Sánchez, todo esto quedara muchos mas claro después de las Elecciones Europeas del 6 al 9 de Junio.
Como se sabe, cada vez tiene más peso todo lo referente a estas Elecciones Catalanas, en lo que asoma en la ley de amnistía. Todos quieren ser Presidente y estar de inquilinos en el Palau de la Generalitat. ILLA porque ganó las Elecciones, Aragonés tira la toalla si no es Presidente y Puigdemont casi obliga a Sánchez a que le ponga en el Palau, y estar en la Generalitat de «capo», porque de no ser así, la amenaza está servida. El Gobierno de España está cogido en alfileres y Puigdemont puede romper el pacto de Gobierno, por esos infames 7 votos que Sánchez le compro, y si fuera así, ya se sabe en que acabara el Gobierno, pidiendo agua y convocando Nuevas Elecciones.
El golpe dado a los independentistas ha sido de órdago, CUP casi ha desaparecido con 4 diputados solo que saco, y Ciudadanos a la cuneta, ya no existe, todos estos minoritarios grupos secesionistas no han llegado ni sumando todos juntos a la mayoría, ni aunque aceptaran a los nuevos cachorros ultra de «Alianza Catalana». De esta forma se especula que esta será una legislatura dura. El PP ha remontado con éxito llegando a tener 15 diputados, Vox se ha quedado guardando su posición con 11 diputados, veremos todo esto a qué punto llegará a partir de ahora con esta melé de la política catalana, se cree que cada sector mantendrá sus posiciones que se prevén confusas para todos.

Salvador Barnes