Un grupo chavista propalestino exige a países de la UE romper toda relación con Israel

El PSOE busca el apoyo del Congreso para impulsar las lenguas cooficiales en la Eurocámara

19 de Octubre 2024/Agencias
Un grupo de chavistas y miembros de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina protestaron este viernes ante la sede de la Unión Europea (UE), en Caracas, para exigir que los países del bloque comunitario rompan relaciones con Israel porque -dicen- no puede haber «sustento al sionismo que está asesinando a cientos de miles de palestinos».

«Creemos importante que la Unión Europea entienda que deben romper, los Gobiernos de la Unión Europea, relaciones con Israel, relaciones diplomáticas, relaciones económicas, relaciones culturales y deportivas», dijo la coordinadora de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina, Hindu Anderi.

A su juicio, la situación en Palestina es el «oprobio de la humanidad», y considera que el Gobierno «sionista genocida de Israel» tiene un plan para «acabar con la mayoría de los habitantes de la humanidad».

«El sionismo no está solamente en Palestina ocupada, el sionismo no es nada más Israel, el sionismo es el poder económico, político y militar detrás del fascismo que está avanzando en el planeta», añadió.

Por eso, Anderi explicó que pedirá a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el chavismo, que incluya el sionismo en el proyecto de ley contra el fascismo que discuten los diputados venezolanos.

«Si el sionismo tiene éxito en Palestina, no dudemos que seguirá con otros pueblos y eso no lo podemos permitir. Ahorita en Palestina se está librando una lucha por el derecho a la existencia», apostilló.

Este viernes, el grupo palestino Hamás denunció que el Ejército de Israel cortó las comunicaciones y el servicio de internet en el norte de la Franja de Gaza, donde los militares llevan a cabo una renovada campaña de ataques y operaciones, que ha causado más de 42.000 muertos desde hace más de un año.

Israel reanudó su ofensiva a principios de mes contra el norte de Gaza y la ya castigada Yabalia, alegando que su inteligencia había constatado que miembros de Hamás estaban intentando reagruparse en la zona.

Se trata de la tercera operación terrestre en el norte de Gaza desde que estalló la guerra hace ya más de un año, que ha llegado acompañada de órdenes de evacuación en otros puntos como Beit Hanoun o Beit Lahia.