Un sindicato policial pide protocolos de protección ante la emergencia del MPOX
16 de Agosto 2024/Agencias
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha urgido este jueves al Ministerio del Interior a tomar medidas de seguridad después de que la OMS haya declarado el MPOX una emergencia de salud pública internacional y ha pedido equipos de protección individual (EPI) para los agentes que trabajan en entornos de riesgo.
En un comunicado, JUPOL reclama que se les faciliten mascarillas FFP2 y trajes de protección cuando sea necesario y que se diseñe un protocolo de actuación para minimizar el riesgo de contagio, especialmente en el caso de los agentes que colaboran en la recepción, traslado y custodia de inmigrantes que llegan de forma irregular desde el continente africano.
El actual brote de MPOX, llamado antes viruela del mono, se localiza en la República Democrática del Congo y se ha extendido a otros países cercanos.
El sindicato considera necesario que se refuercen las campañas de información y formación sobre el MPOX para que los policías conozcan los síntomas, las vías de transmisión y las medidas preventivas y puedan desempeñar sus funciones con la máxima seguridad y efectividad.