Un total de 124 estudiantes han sido beneficiarios de las ayudas al estudio del Ayuntamiento de Guía

Foto de familia del alcalde, Alfredo Gonçalves, el concejal de Educación, Alejandro Rivero, y los beneficiarios de las ayudas que asistieron hoy al acto celebrado en la Casa de la Cultura

27 de diciembre 2024

● Se ha incrementado en un 11% el número de solicitantes a los que ha sido concedida con respecto a años anteriores

La Casa de la Cultura acogió el acto de aceptación de las ayudas al estudio que el Ayuntamiento concede a estudiantes del municipio que cursen ciclos formativos a larga distancia o estudios universitarios, unas ayudas cuya cuantía económica asciende a un total de 60.000 euros de fondos propios y de las que han sido beneficiarios para este curso un total de 124 estudiantes, lo que significa un 11% más que en años anteriores, según indicó el alcalde, Alfredo Gonçalves, acompañado en este acto por el concejal de Educación, Alejandro Rivero.

El primer edil guiense destacó en su intervención la apuesta firme de este grupo de gobierno por la educación pública y por todas aquellas medidas y actuaciones que ayuden a las familias a hacer frente a los estudios de sus hijos. Asimismo Alfredo Gonçalves anunció que el próximo año se trabajará, en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento, para aumentar la partida de fondos propios destinadas a este fin e incrementar, además, el número de beneficiarios.

 

 

 

 

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Educación, Alejandro Rivero, destacando también en su intervención ambos objetivos encaminados a aliviar la carga económica de las familias desde el área que dirige. Rivero detalló, además, que las ayudas concedidas para este curso han oscilado entre los 400 y 700 euros dependiendo del tipo de estudio y las circunstancias económicas de cada solicitante. Estas ayudas están destinadas a sufragar parte del gasto de la matrícula, los desplazamientos, el alquiler o el material académico.

La convocatoria para este curso ha estado destinada a estudiantes que cursen Estudios Universitarios de Grados, Estudios de Máster Universitarios y Posgrados, Ciclos Formativos que se cursen a 30 kilómetros desde el domicilio o equivalentes a los niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada que se cursen en centros oficiales y públicos.