¡¡UNA SEMANA REPLETA DE CREENCIAS POPULARES!!
Por Salvador Barnés. Periodista.
Se sigue pensando (aunque menos) que la Semana Santa solo es un paréntesis de unas vacaciones. Hemos vivido unos años que lo que más primaba para todos eran esos días de asueto que conllevan estas mini vacaciones, y los actos religiosos están en un lugar y parece que se les hacía poco caso. Pero todo dan un renovado sentimiento, y vemos que ahora los oficios religiosos y manifestaciones procesionarias están en primera línea, han estado su templos y calles abarrotadas de gente, y todos mirando la meteorología esperando un mejor tiempo Pero se ha tenido bastante suerte porque en la mayoría de España se han posesionado todas las Hermandades y todas han estado en el sitio que siempre han ocupado en el sentimiento popular religioso, que como siempre ha sido toda una explosión de creyente fervor.
Aunque se ha trabajado, y se sigue soterradamente trabajando para que progrese el Laicismo y la Secularización de nuestra sociedad. No se ha conseguido. No todos los valores se los ha llevado ese «espectro progresista», que muchos de esos pretendidos cicerones han estado tratando de borrar de nuestra sociedad el Cristianismo de los Países de la Unión Europea que fueran más afines a esa doctrina.
Es ahora cuando lo que ha escrito y expresado Karan Trakis habría que tenerlo en cuenta, ya que en sí es ahora cuando le han vuelto a crucificar a Cristo, por la exageración al saber que a la ciudadanía no está por la labor de creer. De todo esto vienen las campañas del Laicismo, ofreciendo vacaciones a todos aquellos contrarios a esta Tradición que ha sido y es en muchos caso una guía popular religiosa.
Así que se acabó la Semana Santa, ya se está menos expectante a que llueva o no llueva. Pero guste o no a los que más saben de las creencias y de los que las niegan, que el respirar Cristiano permanece en todo el amplio espectro de la tierra de España, aunque a veces nos quedamos atónitos del mal comportamiento que quieren hacer de España algunos de sus «admirados políticos». Pero en los hechos actuales nos basamos, ni en lo social ni en lo `político ni en lo espiritual no lo consiguen esos mal llamados progresistas. Los españoles metemos en cada sitio lo que nos interesa y lo que nos es intocable, así que lo que puedan decir los desalmados, vende Patrias que hacen todo lo persisten en dar brío a las agresiones y desmanes, no lo consiguen ni lo conseguirán, el resultado lo pueden admirar en los videos que se han hecho de lo que ha sido esta Semana Santa del 2025 en toda España.
Salvador Barnes