Unidas se puede preguntará sobre si este año habrá Bonos Comercio en La Laguna

Idaira pleno 2 (1)

05 de abril 2025
Tras no salir adelante la edición navideña de los Bonos Comercio 2024, se indicó que saldrían a principios de 2025, pero hasta la fecha, sigue sin saberse nada al respecto.
La formación lagunera Unidas se puede, llevará una pregunta al Pleno de abril sobre la fecha en la que se estima que saldrán los Bonos Comercio de La Laguna. En noviembre de 2024, se anunció en medios de comunicación que no se lanzaría la campaña de Bonos Comercio y que esas Navidades no se podría disfrutar de ellos, indicando que saldrían en enero o febrero, dinamizando así el pequeño comercio local en otras fechas, apoyando a las empresas en momentos de bajada de ventas tras la campaña navideña.
En pregunta de Pleno, también se indicó que los Bonos Comercio se pondrían en marcha en esos primeros meses de 2025, sin embargo, hasta la fecha no han salido adelante, al contrario que otros municipios vecinos como Santa Cruz, quien ya anunció una nueva edición que verá la luz muy pronto.
Asegura que su formación esta recibiendo preguntas de comerciantes y también de ciudadanía sobre los Bonos de este año, pero hasta la fecha no tienen ninguna información al respecto. La edil recuerda que esta acción de apoyo al pequeño comercio del municipio nació con el impulso del área de Comercio en 2021, con Unidas se puede al frente, y fue una referencia para que otras administraciones desarrollaran propuestas similares, apoyando al sector comercial tras el Covid. “Realmente fue una medida que causó un impacto positivo en la actividad comercial, sirviendo solo para aquello que cumpliera determinadas condiciones, con lo que desde la administración local se apostó por apoyar este sector. Es una medida que se mantuvo hasta 2024, y queremos saber si seguirá desarrollándose o no”, afirma Idaira Afonso, firmante de la pregunta.
La Laguna consignó 900.000 euros en subvenciones para los Bonos Comercios en 2023 y 800.000 en 2021 y 2022. Los resultados siempre han sido excelentes, agotándose los bonos y suponiendo una inyección económica para los comercios, así como una dinamización y ayuda para que las personas que realizan sus compras en San Cristóbal de La Laguna.
“Creemos que cuidar el pequeño comercio es tarea de todas, por eso queremos que se sigan desarrollando medidas como estas que contribuyen a que La Laguna siga siendo referente en proteger los comercios tradicionales, los pequeños y diferenciados, para que La Laguna siga siendo una referencia comercial. Toda ayuda enfocada a este tipo de dinamización es bienvenida y también muy necesaria”, concluye Afonso.