Unidas se puede respalda la destitución de la concejala de Seguridad Ciudadana tras la insistente demanda sindical

 06 de Octubre 2024
La formación destaca el logro como una victoria del compromiso con los derechos laborales y la eficacia administrativa en el municipio de La Laguna
Unidas se puede considera que la destitución de Cristina Ledesma de la concejalía de Seguridad Ciudadana responde a un cambio largamente solicitado y prácticamente unánime de los sindicatos policiales debido a la gestión ineficaz y la falta de diálogo con los representantes de la plantilla de trabajadores. Esta decisión del grupo de gobierno, que reasigna a Ledesma a gestionar apartados como Desarrollo Rural y Cementerios, marca un nuevo capítulo en la política de seguridad de La Laguna y responde a las exigencias de mejora en la administración local.
“Este cambio es un paso adelante hacia la restauración de una gestión eficaz y respetuosa en la concejalía de Seguridad Ciudadana. La seguridad de La Laguna y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas son prioridades que requieren de liderazgos competentes y comprometidos con los principios de diálogo y mejora continua”, declaró Rubens Ascanio, coportavoz de la formación.
El historial de Ledesma, marcado por problemas no resueltos y una constante falta de comunicación con los sindicatos, había sido fuente de múltiples críticas y preocupaciones. Los representantes sindicales denunciaron reiteradamente la incapacidad de la concejala para abordar las necesidades básicas de la policía local, incluyendo la mejora de las infraestructuras y la renovación del equipamiento y los uniformes. Cabe recordar, que Cristina Ledesma ya fue cesada de sus responsabilidades en materia de Seguridad Ciudadana en el anterior mandato y que hace varias semanas, los sindicatos de la Policía Local volvieron a pedir su cese.
“Con esta decisión esperamos que se pueda avanzar en el necesario diálogo en el área, que se mejore la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública. Es esencial que la concejalía de Seguridad Ciudadana esté liderada por alguien que no solo comprenda las complejidades de la seguridad pública, sino que también valore y respete la voz de nuestros agentes de policía”, añadió Idaira Afonso, coportavoz de la formación.
Unidas se puede reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de un gobierno transparente y eficaz que ponga en primer lugar los intereses y la seguridad de la población lagunera. La formación política seguirá apoyando las reformas necesarias para mejorar la administración pública y garantizar que todos los departamentos del ayuntamiento operen con la máxima eficiencia y respeto por los derechos laborales.