Valsequillo impulsa una programación especial para el 25N

CARTEL 25n

Valsequillo de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2024.-El Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado una amplia programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Bajo el lema “No es normal asumir las violencias machistas”, el municipio se suma a la lucha contra esta lacra social y ofrece a la ciudadanía una serie de propuestas para reflexionar, sensibilizar y tomar acción.

La programación, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, incluye charlas informativas, rutas teatralizadas, talleres artísticos, presentaciones de libros, exposiciones y encuentros para visibilizar la problemática de la violencia machista y sus diferentes manifestaciones y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar esta lacra.

Asimismo, a lo largo del mes de noviembre se llevarán a cabo talleres y charlas en los centros educativos y en el instituto de la localidad. Con el alumnado de primaria se realizarán talleres de formación y sensibilización en perspectiva de género que contribuya positivamente en la formación de su identidad, actitudes y creencias. Y con el alumnado de 2º del IES se abordará la formación y sensibilización en igualdad y diversidad con perspectiva LGTBI+ atendiendo situaciones de discriminación y violencia asociadas a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y o expresiones no normativas. Para el alumnado de 3º y 4º de la ESO, talleres para la prevención del consumo de la pornografía, el acceso a edades tempranas y las consecuencias en el desarrollo emocional, psicológico y social de los menores.

Para la concejala delegada del área de Igualdad, Leticia Ortega, “con estas acciones buscamos concienciar sobre la necesidad de una sociedad libre de violencia y que sea más segura y respetuosa”.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación de toda la ciudadanía que ya se puede inscribir a través del Centro Integral de Servicios Sociales.