Visita Presidencia del Gobierno de Canarias 

01d88ec3-7b37-4615-a6ae-8603b7589117

Valverde, 12 de febrero de 2025  

El Alcalde de Valverde visita la Presidencia del Gobierno de  Canarias para agradecer personalmente al Presidente, Fernando  Clavijo, su colaboración en la LXXI Bajada de la Virgen de Los  Reyes  

El Alcalde del municipio de Valverde, Carlos Brito, ha realizado  una visita institucional a la Presidencia del Gobierno de Canarias  para trasladar un agradecimiento personal al Presidente del  Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a todo su equipo, su  destacada colaboración en la organización de la LXXI Bajada de la  Virgen de Los Reyes, que se celebrará el próximo mes de julio en  la isla de El Hierro. Además de entregarle el cartel y bandera  oficial de la misma.  

Durante el encuentro, el Alcalde Carlos Brito expresó su  gratitud por el apoyo brindado por el Gobierno de Canarias,  especialmente por su preocupación con la emblemática festividad.  En este sentido, el Alcalde recordó que el portador del voto, una  promesa hecha por el pueblo herreño en 1741, es el propio  Ayuntamiento de Valverde; promesa que establece el compromiso de  trasladar a la Virgen de Los Reyes cada cuatro años, desde La  Dehesa hasta Valverde, con un acto cargado de culto y veneración.  Y al que también invitó al Presidente. Así como al resto de actos  que considere y pueda asistir durante el mes de celebración.  

Carlos Brito destacó que el municipio de Valverde ya trabaja  intensamente para que todo salga a la perfección durante el  evento, garantizando que la LXXI Bajada de la Virgen de Los Reyes  sea memorable para todos/as. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando  Clavijo, agradeció el reconocimiento y expresó su satisfacción por  poder participar de manera activa en una Bajada tan significativa  después de ocho años sin celebrarse por la irrupción del Covid 19.  

El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de continuar  trabajando conjuntamente para impulsar el desarrollo de Valverde y  la isla, asegurando que la colaboración entre las administraciones  será igual de cercana en los próximos años.