VISOCAN invierte 4 millones de euros en ampliar la oferta de viviendas protegidas en La Gomera

visocan

La empresa pública del Gobierno de Canarias quiere así recuperar y poner en uso edificios cuyos trabajos de edificación hayan quedado paralizados
Será la encargada de supervisar y ejecutar las obras para la puesta en el mercado de las viviendas y de hacer los trámites administrativos aparejados

Santa Cruz de Tenerife, 8 de octubre de 2024.- La empresa pública del Gobierno de Canarias Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias SAU (Visocan) va a invertir un total de 4 millones de euros en la compra de inmuebles para la puesta en el mercado de más vivienda privada protegida en La Gomera.

De hecho, se acaba de publicar en la plataforma de contratación del sector público el pliego de condiciones de esta oferta a la que se podrán presentar edificios independientes o un conjunto de edificios o promociones de viviendas acabadas o terminadas (con un porcentaje de ejecución superior al 5%) ubicados en cualquiera de los municipios de la isla.

Visocan se encargará no sólo de las comprobaciones previas y la obtención de las autorizaciones necesarias, sino también de la ejecución de las obras de terminación de los edificios que adquiera por medio de este procedimiento. Asimismo, será responsable de la elaboración de la documentación técnica y administrativa y de la gestión y tramitación para la aprobación de los proyectos necesarios.

No obstante, los inmuebles ofertados deberán disponer de licencia municipal de obras: así como de la escritura que acredite su propiedad, estar registrados y no estar afectados por ningún tipo de servidumbre, carga o gravamen. También tendrán que estar libres de arrendatarios y ocupantes y cumplir las condiciones de habitabilidad y accesibilidad establecidas en la normativa vigente.

Los interesados en participar en este concurso público tendrán que presentar la documentación requerida en el citado pliego de condiciones antes del próximo 21 de octubre.

Sobre VISOCAN

VISOCAN es la empresa pública del Gobierno de Canarias que se encarga de la promoción de viviendas protegidas en todo el Archipiélago atendiendo a las necesidades insulares y municipales y con el objetivo de lograr una correcta planificación territorial de los asentamientos urbanos de las Islas. Fundada en octubre de 1977, en la actualidad gestiona un parque de 6.221 viviendas y un activo de 373,5 millones de euros orientado a dar respuesta a las necesidades habitacionales de toda la población canaria.