Vivienda inicia el expediente para la contratación de la ejecución de 28 inmuebles en Puerto del Rosario
05 de diciembre 2024
La Consejería realiza su tramitación con carácter urgente, en aplicación del decreto ley 1/2024, que establece medidas para afrontar la emergencia habitacional
Esta actuación pretende dar respuesta a la población de la Isla que no puede afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución de las obras de 28 viviendas protegidas de promoción pública y plazas de garaje, en el término municipal de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.
Este proyecto, ubicado en la calle El Bernegal, se enmarca dentro del Plan Canario de Vivienda, con el objetivo de fomentar la construcción de inmuebles protegidos y atender a la población que no puede acceder al mercado libre. Además, su tramitación se realiza con carácter urgente, en aplicación del decreto ley 1/2024, de 19 de febrero, que establece medidas para afrontar la emergencia habitacional.
La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de otros cuatro lotes de viviendas en diversas localidades del Archipiélago, con un presupuesto total de 34.684.462,13 euros (sin IGIC).
Impulso de la vivienda en Fuerteventura
A este proyecto se suman dos actuaciones más desarrolladas a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, el ICAVI ha adjudicado la redacción de los proyectos para la construcción de 77 viviendas en La Oliva y 24 en Rosa Vila, en Puerto del Rosario.
Sobre +VICAN
Todas las actuaciones de vivienda en Canarias se desarrollan en el marco de la iniciativa +VICAN, para fortalecer y coordinar las políticas habitacionales en el archipiélago. Esta estrategia tiene como objetivo principal dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas. +VICAN busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizar a los colectivos más vulnerables y promover un desarrollo territorial equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la población canaria.