Vivienda saca a licitación la construcción de once inmuebles protegidos en Tijarafe, en la isla de La Palma
23 de Agosto 2024
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.314.619,53 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, se enmarca dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025
Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un plazo de 13 días hábiles
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), que dirige Antonio Ortega, ha sacado a licitación el proyecto de construcción de once viviendas protegidas de promoción pública, concretamente en el pago de El Pueblo, en el término municipal de Tijarafe, en la isla de La Palma.
El proyecto, que cuenta con una base de licitación de 2.314.619,53 euros y un plazo de ejecución de 20 meses, forma parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, y estará ubicado en una parcela de 608,40 m², cedida al Instituto Canario de la Vivienda por el Ayuntamiento de Tijarafe.
Con esta actuación, el Instituto Canario de la Vivienda continúa impulsando la construcción de inmuebles de promoción pública, con el objetivo de mejorar la situación residencial de la población en general, para incrementar las posibilidades de acceso a una vivienda.
Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un plazo de 13 días hábiles.
Características de la promoción
Las 11 viviendas contarán con salón de estar-comedor, cocina, solana-trastero y el número de dormitorios que corresponda en cada caso, de uno hasta cuatro. Las viviendas de uno y dos dormitorios tienen cuarto de baño, sin el cuarto de aseo adicional, a excepción de las de tres y cuatro que sí cuentan con él.
La promoción, además, estará dotada de placas solares para la producción de agua caliente sanitaria. La envolvente del edificio cuenta con doble tabiquería y aislamiento térmico cumpliendo las especificaciones del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, garantizando la limitación de la demanda energética y, en consecuencia, el bienestar de la vivienda en función del clima de la localidad.
Asimismo, el proyecto cumple las exigencias básicas de protección frente al ruido, disponiendo elementos constructivos que reducen la transmisión del ruido aéreo, de impactos y de vibraciones de las instalaciones.