Vox critica el «papelón» del PP en Castilla y León tras autobloquear su ley de concordia

las-cortes-de-castilla-y-leon-tumban-la-ley-de-concordia

26 de Septiembre 2024/Agencias
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, ha criticado el «papelón increíble» que ha hecho el PP al votar en contra de debatir la proposición de ley que ambos partidos registraron en marzo pasado: «Con este PP irreconocible, su peor versión, es muy difícil entenderse», ha resumido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento, justo tras perder la votación en las Cortes, donde todos los grupos parlamentarios han rechazado tramitar la proposición de ley, García-Gallardo ha insistido en que esto muestra que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), «no tiene palabra» y es un dirigente que «no tiene el más mínimo sentido del honor».

«Es una pena, porque nosotros lo hemos intentado todo», ha lamentado García-Gallardo, quien ha cargado contra el «relato falso» de que en este tema había una pinza entre PSOE y Vox, ya que en la votación quien ha votado junto a los socialistas ha sido el PP: «Gracias al PP, hoy el PSOE está de fiesta y el señor Tudanca se va a ir muy feliz a dormir», ha argumentado.

García-Gallardo ha indicado que en Vox se sienten «traicionados» y con su confianza en el PP «defraudada», con un Mañueco que «quiere ser la versión de Aliexpress del señor Juan Vicente Herrera»: «El PP tenía una oportunidad histórica de enmendar los errores del pasado, de superar el relato frentista que imponía su Decreto de Memoria Histórica del año 2018», ha criticado.

«La justificación que ha dado el PP para votar en contra de la toma de consideración cae por su propio peso. El señor Reguera ha hablado de prudencia cuando en realidad a lo que se refería de verdad es a la cobardía; ha hablado de moderación cuando a lo que se ha referido de verdad e íntimamente, es a la claudicación ante la agenda política del PSOE», ha apostillado.

No obstante, preguntado por la posibilidad de un acuerdo presupuestario, García-Gallardo ha puesto en duda que realmente el PP tenga voluntad de aprobar las cuentas para 2025 y ha añadido que si «de verdad tienen voluntad real de llegar a acuerdos», tendrán la «mano tendida», pero lo ve «difícil».