Vox exige a Carolina Darias que permita a los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza ejercer sus derechos laborales

Vox exige a Carolina Darias que permita a los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza ejercer sus derechos laborales

12 de Julio 2024

Los miembros del comité de empresa del servicio público han puesto de manifiesto el incumplimiento por parte del ayuntamiento de la obligación de facilitarles los medios para las reuniones de los trabajadores.

También denuncian que, desde que Carolina Darias es alcaldesa, se ha acelerado por parte del equipo de gobierno el desmantelamiento de la gestión pública, en favor de la privatización del servicio y denuncian las dificultades que encuentran para realizar su trabajo de manera eficiente, señalando la congelación en la renovación de los vehículos, falta de los EPI necesarios para realizar su trabajo con seguridad, reorganización de mecánicos para realizar tareas administrativas, la supresión del servicio nocturno. Además, hay falta de personal. Nadie llama a los inscritos en la bolsa de trabajo para sustituciones e interinidades con una bolsa de trabajo, a la que se accedía mediante un proceso selectivo.

Los miembros del comité de empresa indican que todas esas circunstancias obedecen a la intención de este gobierno municipal de izquierdas de desmantelar el servicio de limpieza, en favor de la privatización del servicio.

Vox presentó una moción en la que se solicitaba adoptar las medidas oportunas para que los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza puedan ejercer sus derechos laborales y para que puedan realizar su trabajo con los medios necesarios y adecuados para la eficacia de su desempeño en un servicio que los ayuntamientos deben prestar, tal y como recoge el artículo 26 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

El Servicio municipal de limpieza debería hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad limpia, permitiendo gozar de una mayor calidad de vida a sus ciudadanos y visitantes.

El tripartito de izquierda en el gobierno municipal votó en contra de la moción de Vox.